fbpx

Cuando empleamos el término Comunicaciones Inegradas de Marketing hacemos referencia a la manera en que una empresa coordina los diversos canales de comunicación con los que cuenta, con el fin de enviar un mensaje a sus clientes y prospectos.

Al mismo tiempo, debe ser convincente y atractivo para persuadir al segmento al que va dirigida la campaña comercial.

Una estrategia de comunicación efectuada de manera adecuada, sin duda, ayudará a la empresa; dado que transmitirá de manera clara y ágil los beneficios de los productos y servicios. Y por supuesto, dejará sentadas las características que los hacen diferente a sus competidores.

En este caso algunos de los canales utilizados en estos 15 años que trabajamos con el cliente:

  • la publicidad,
  • el marketing directo,
  • la promoción de venta,
  • las ventas personales,
  • las relaciones públicas,
  • el marketing digital,

La comunicación es “integrada”, porque su función es coordinar los diferentes medios y canales para transmitir una misma idea. Tomando en cuenta, siempre, las herramientas idóneas para el mercado que deseamos alcanzar e impactar. 

Con una visión en 360 grados se puede abordar no solo todas las “audiencias”, sino también generar los mensajes pertinentes que van por cada medio. De esta manera, se puede cumplir la tarea de comunicar un único mensaje por diversos canales.

En este contexto, la definición y manejo de los puntos de contacto es un desafío tanto para las empresas como para los propios clientes y prospectos.

Nuestra experiencia

Contacto

 

9 + 11 =

Abrir chat